Proponen iniciativa para plena autonomía de Fiscal Anticorrupción

 

Oaxaca, Oax.- Diputados de Morena, PRD y PT presentaron la iniciativa para dar plena autonomía a la Fiscalía Especializada en Materia en el Combate a la Corrupción, al considerar que ésta solo cuenta con autonomía técnica.


En un documento dirigido a la Oficialía Mayor del Congreso local, los diputados Jesús Romero López, Toribio López Sánchez y Juan Bautista Olivera, propusieron que esta iniciativa sea analizada este martes.


Consideraron oportuno que a nivel estructural y de operación, se cuente con las herramientas necesarias para lograr su actuar.


En la iniciativa, también se adiciona un capítulo IV BIS, denominado “de las atribuciones y titularidad de la Fiscalía Anticorrupción”, en el cual se establecen las facultades, funciones y obligaciones que tiene a su cargo dicha Fiscalía.


Se espera que este martes, los legisladores aprueben esta iniciativa, luego de los constantes señalamientos del que han sido objeto las autoridades de procuración de justicia, ante los beneficios obtenidos de exfuncionario del sexenio anterior.