Inaugura Hernández Fraguas la muestra “Del Homenaje Racial a la Guelaguetza”
COMUNICADOS

Inaugura Hernández Fraguas la muestra “Del Homenaje Racial a la Guelaguetza”

 

Estará abierta al público hasta el 31 de julio, de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, en el Archivo Histórico Municipal; la entrada es gratuita.



· El edil capitalino acompañó en la plaza de la danza al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en el primer concierto que compone el programa de actividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2018”.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de julio de 2018.- Como parte de las actividades artístico culturales que el gobierno municipal preparó en el marco de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2018”, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, inauguró la muestra de la cartelería histórica “Del Homenaje Racial a la Guelaguetza”.



En el Archivo Histórico Municipal, el edil capitalino refrendó su compromiso de acercar las expresiones artísticas y culturales a toda la población oaxaqueña, además mencionó que con este tipo de actividades la Verde Antequera tiene un referente más, lo cual abona a posicionarla como uno de los más importantes referentes culturales, turísticos y de convenciones del país y del mundo.



Acompañado de su esposa, la Presidenta del Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, Hernández Fraguas recorrió esta exposición que consta de 14 carteles, que van desde el año de 1932 hasta el 2016, así como de dos documentos en vitrina, el primero de ellos de 1927 cuando todavía se le denominaba “Fiesta de la Azucena” y el segundo expone la transición a partir de 1932 cuando se le empieza a denominar lunes del cerro y en 1955 lo organizó el Gobierno del Estado.



Esta exposición estará abierta al público hasta el 31 de julio, de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, la entrada es gratuita.



En su oportunidad, la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía, Adriana Aguilar Escobar, mencionó “esta exposición de cartelería nos ayuda a repasar la historia reciente de este festejo, aquel que nació como una forma de brindar cariño a esta ciudad”.



El Archivo Municipal es sede de esta exposición que muestra los diferentes carteles alusivos a las festividades de la Guelaguetza y su evolución con el paso del tiempo, por lo que se invita a la población a visitar este lugar ubicado en Privada de Reforma número 107, a un costado de la escuela “Niños Héroes”.



Fernando de la Mora en la Plaza de la Danza



Asimismo, el edil capitalino acompañó, en la plaza de la danza, al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en el primer concierto que compone el programa de actividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2018”.



De esta manera, acompañado de su esposa la Presidenta del Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena y de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, pudo deleitarse con las canciones interpretadas por el tenor mexicano Fernando de la Mora.



Con ello, los más de mil asistentes pudieron escuchar melodías de la canción popular mexicana tales como: “No sé tú”, “Quizás, quizás, quizás”, entre otras. También recordaron las canciones maravillosas de grandes compositores como Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Luis Alcaráz y Armando Manzanero.