Daños menores por sismo de 5.9

 

Oaxaca, Oax.- Con un epicentro a 13 kilómetros de la Ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca, un sismo de 5.9 grados en escala de Richter se registró a las 8:31 horas, dejando daños menores.

Autoridades de distintas corporaciones de seguridad y Protección Civil mantienen un monitoreo en el Estado, verificando los daños ocasionados por el movimiento telúrico.

El sismo de 5.9 grados provocó que se activara el sistema de alertamiento sísmico.

Con una serie de recorridos, personal de Protección Civil acude a zonas de gran afluencia, así como en aquellas donde se advirtió con mayor fuerza el fenómeno natural.

En Huajuapan de León, se reporta la inclinación de bardas así como vidrios rotos en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras que en la carretera federal 190, que conduce de la población de Tamazulápam a Huajuapan, se reportan derrumbes de piedras que invaden la carpeta asfáltica.

En diferentes partes de la capital, se advirtió que miles de oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros, realizaron el protocolo de evacuación ante el sonar de las alarmas sísmicas que esta vez iniciaron antes de sentirse el sismo.