Sensibiliza Legislativo sobre las heridas de la mujer oaxaqueña
COMUNICADOS

Sensibiliza Legislativo sobre las heridas de la mujer oaxaqueña

 

San Raymundo Jalpan.- Las mujeres oaxaqueñas se encuentran heridas por los estereotipos y pensamientos machistas que derivan en algunos casos en feminicidios, así lo señaló la artista Concepción Luna en la inauguración de su obra “Incisión a corazón abierto” en las instalaciones del Congreso del Estado.



La artista expresó que a partir de sus creaciones muestra las heridas provocadas a las oaxaqueñas con el paso del tiempo, esto con la intención de erradicar estereotipos de belleza relacionados con ideales y generar conciencia de las agresiones físicas y psicológicas que han afectado por muchos años a las mujeres del Estado de Oaxaca.



Durante la exposición inaugurada este martes, Concepción Luna mostró a las y los asistentes, obras que reflejan siluetas femeninas con heridas producidas por operaciones relacionadas con enfermedades como el cáncer y por actos violentos que han derivado en una sutura en el cuerpo de las mujeres.



Concepción Luna es una artista oaxaqueña que ha expuesto sus obras en la Universidad de Winsconsin y en otras ciudades de México de manera individual y colectiva.



La exposición “Incisión a corazón abierto” se encontrará abierta al público en el lobby del salón expresidentes del Congreso del Estado hasta el 27 de julio del presente año.