Tengo carta abierta para analizar todo sobre legalización de drogas: Sánchez Cordero
NACIONAL

Tengo carta abierta para analizar todo sobre legalización de drogas: Sánchez Cordero

 

La despenalización de la droga, me dijo carta abierta lo que sea necesario, lo que sea necesario para pacificar este país, abramos el debate", refirió Cordero


Olga Sánchez Cordero propuesta por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Gobernación (Segob) manifestó que se le dio carta abierta para analizar todo lo necesario como la legislación de las drogas.


“El sábado pasado cuando tuve mi audiencia de la reestructuración de la Secretaría de Gobernación y que él -López Obrador- sabía perfectamente de todas mis conferencias de prensa y sobre todo de mis artículos en la prensa sobre la despenalización de la droga, me dijo carta abierta lo que sea necesario, lo que sea necesario para pacificar este país, abramos el debate”, refirió.


Durante la Sesión del seminario violencia y paz, la ex ministra también señaló que ser defensor de derechos humanos es un riesgo de muerte.


“Somos un país en donde toda esta violencia ha ocasionado un fenómeno que no se ha dicho a cabalidad pero que existe el desplazamiento forzado de miles de personas fuera de sus hogares, quienes cuestionan la posibilidad de empezar hablar de otra forma de combatir la violencia con no más violencia.


“Y de hablar de una justicia transicional en nuestro país ponen en duda que nos encontremos en un conflicto, que necesitamos nuevas instituciones o sistemas para enfrentar esta realidad que el origen de la violencia no se adapte a otros modelos de justicia transicional y que los hecho analizar no terminan”, expuso.


Manifestó que nadie puede negar con datos duros que al menos en los últimos 10 años el Estado Mexicano ha sido incapaz de parar la violencia y de responder desde los mecanismos institucionales actuales a la dolorosa realidad que viven miles de familias.


“En muchas partes del país lo que se respira diariamente es el horror y la deshumanización ante esto la realidad es que se han encontrado muy pocas personas desaparecidas, no se han investigado seriamente los contextos, las causas, el modo de operación de estos hechos, quienes son los autores materiales y en su caso los intelectuales o si son parte del aparato estatal, es hora que desde el gobierno se deje de disimular”, refirió.


TFA


http://www.24-horas.mx/2018/07/17/tengo-carta-abierta-para-analizar-todo-sobre-legalizacion-de-drogas-sanchez-cordero/


24 Horas