Por festividades de Guelaguetza y Donají, reforzarán servicio de limpia en la capital

 

En el mes de julio, se reforzarán las acciones de limpieza en el zócalo y la Alameda de León, el andador Rubén Vasconcelos Beltrán, la carretera al Fortín, así como exterior, escaleras, rampas y accesos del auditorio Guelaguetza.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de julio de 2018.- Ante las festividades de la Guelaguetza y Donají… La Leyenda, la Dirección del Sistema de Limpia del Municipio Capitalino, implementa un operativo de recolección de basura y barrido en el primer cuadro y calles aledañas del centro histórico, así como sedes de las diferentes actividades culturales.



La titular de la dependencia, Verónica Inés Sandoval Salazar, detalló que de manera permanente y gracias al apoyo de los integrantes del sindicato “3 de marzo” se realizarán acciones de limpieza en la Alameda de León, zócalo de la ciudad, el andador Rubén Vasconcelos Beltrán, la carretera al Fortín en ambos sentidos, así como el exterior, escaleras, rampas y accesos del auditorio Guelaguetza.



Derivado de las actividades culturales, personal de barrido y limpia estarán interviniendo en la Feria del Mezcal en el paseo Juárez “El Llano”, la expo feria en el andador Turístico, así como la Semana de los Antojos y Feria del Tamal y Tejate en la Plaza de la Danza.



“Normalmente en esta temporada de Guelaguetza el incremento de la basura es de un 30 a 40 por ciento de manera diaria por las diferentes actividades que se tienen programadas para estas fechas”, enfatizó la funcionaria municipal.



En este tenor, Sandoval Salazar hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, no depositar basura de domicilios o negocios, así como en las papeleras de uso peatonal. “Lamentablemente hemos visto que a altas horas de la noche aprovechan los negocios y depositan su basura en los contenedores, lo que genera una imagen negativa de la ciudad”.



“En esta temporada vamos a tratar de dejar a la gente hasta las 10:30 de la noche para que con eso permanezca limpio hablando del zócalo, alameda y andador turístico. La idea es que todos los que vivimos aquí y turistas tengamos una ciudad limpia”, finalizó.