Este martes se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica Oaxaca, ambiente caluroso durante el día

 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y POSIBLES GRANIZADAS EN SONORA Y SINALOA.

Para hoy, el paso de la onda tropical No. 17 sobre la Península de Yucatán, la onda tropical No. 16 sobre el sur del territorio, un canal de baja presión en el noroeste y occidente de México, así como inestabilidad atmosférica superior, originarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en:

Pronóstico de precipitaciones para hoy 17 de julio de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora y Sinaloa.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos / trombas marinas.

Pronóstico de temperaturas para hoy 17 de julio de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de vientos superiores a 50 km/h: Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo nublado. Lluvias con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Colima. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chihuahua y Durango; fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementara la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h.