Entregan computadoras a familias de militares fallecidos
ESTATAL

Entregan computadoras a familias de militares fallecidos

 

Oaxaca, Oax.- El comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, encabezó este lunes la ceremonia de entrega de 9 equipos de cómputo a familias de militares fallecidos en el cuartel militar de Santa María Ixcotel.

“México sigue siendo semillero de hombres y mujeres que a lo largo de su historia han dado lecciones de valor y arrojo, enfrentando los más grandes retos. Esas madres, hijos y esposas, representan esa fuerza invencible; pasan largas y duras temporadas solos, sin noticias, entre dudas y temores”.

Al reconocer que a un militar se le caracteriza por su bravura, consideró necesario que no se olvide que por detrás hay muchos momentos de soledad y desánimo, que solo la familia puede reconfortar.

En memoria de los valientes soldados que perdieron su vida por velar por los intereses de la nación, el comandante aseguró que ellos no partieron ni dieron su vida en vano, y su entrega ha sido valorada por la autoridad y la sociedad.

Posteriormente, el Comandante y autoridades de Telmex y la Fundación Carlos Slim, preocupados por el bienestar de las familias, realizaron la entrega de equipos de cómputo, como una forma de contribuir en la formación académica de los jóvenes.

“Nada se compara con la pérdida de un ser querido”, expuso Erwin Martínez Amador, Gerente Comercial y Operaciones de Telmex Oaxaca, al mismo tiempo de asegurar que los apoyos se entregan en apoyo a las familias de quienes velan por la seguridad de la población.