Atacan palacio presidencial en Somalia; al menos 7 muertos

 

Terroristas del grupo Al Shabab detonan dos coches bomba y abren fuego en las cercanías del palacio presidencial en Mogadiscio; se reportan varios heridos


MOGADISCIO.


Al menos siete personas murieron hoy y varias resultaron heridas en dos explosiones en las cercanías de la residencia presidencial somalí en Mogadiscio, en un nuevo ataque del grupo yihadista Al Shabab, informaron fuentes policiales.


Alrededor del mediodía (09.00 GMT), un coche cargado con explosivos detonó cerca de la entrada principal de Villa Somalia, la residencia oficial del presidente del país, Mohamed Abdullahi Farmajo.


La detonación fue seguida por varios minutos de tiroteo entre terroristas a pie de Al Shabab -que ya ha reivindicado el ataque- y los miembros de las Fuerzas de Seguridad que custodian el edificio.


Minutos después, otro coche hizo explosión en las cercanías.


Por el momento, el balance de víctimas asciende a siete muertos y varios heridos, informó el comandante Mohamed Nuur en la escena de los hechos.


El Gobierno somalí todavía no se ha pronunciado y no se descarta que la cifra de fallecidos aumente.


El incidente se produjo solo una semana después de que un ataque similar contra el Ministerio del Interior, también organizado por Al Shabab, dejase una decena de muertos.


La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.


jrr


http://www.excelsior.com.mx/global/atacan-palacio-presidencial-en-somalia-al-menos-7-muertos/1252290


Excélsior