No se debe politizar la procuración de justicia: Fiscal
ESTATAL

No se debe politizar la procuración de justicia: Fiscal

 

Oaxaca, Oax.- El fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, exhortó a los diferentes actores políticos de Oaxaca a no politizar la procuración de justicia en sus diferentes áreas y permitir que se realicen las investigaciones correspondientes en cada caso.

Ante los constantes señalamientos por los últimos homicidios durante el proceso electoral, sobre todo en el caso de Pochutla, donde el presidente municipal con licencia, Raymundo Carmona, sufrió un atentado que lo mantiene en hospitalización, el Fiscal pidió esperar los resultados de las investigaciones que aún continúan.

Reiteró la exigencia de mantener por separado la política de la Fiscalía, que realiza una ardua e intensa investigación de cada caso, con el propósito de no permitir la impunidad y recuperar la confianza ciudadana.

“Hay un esfuerzo muy importante para hacer una procuración de justicia objetiva, imparcial y sin ningún tinte político”, expuso el Fiscal.

“La Fiscalía está desplegando una actividad de orden jurídico y técnico, desvinculado completamente de cuestiones políticas”, insistió.