Continúa capacitación en materia turística a policías viales
COMUNICADOS

Continúa capacitación en materia turística a policías viales

 

Se ha impartido a más de 130 elementos para que conozcan sobre los monumentos históricos, tradiciones, leyendas, mercados y los barrios de la ciudad.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de julio de 2018.- A fin de ofrecer una atención de calidad a oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, ofreció una serie de capacitaciones en materia de atención al turista dirigido a más de 120 elementos de la Policía Vial.



Para ello, los elementos realizaron un recorrido de reconocimiento en las principales zonas turísticas de la capital, teniendo como inicio la Cruz de Piedra para concluir en el mercado Benito Juárez.



Esto con la finalidad de que conozcan la historia y atractivos de la capital oaxaqueña, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).



Además de ubicar a los guías turísticos que se encuentran en las principales calles y avenidas del Centro Histórico.



La capacitación estuvo a cargo de la guía certificada de Oaxaca, Magdalena Cruz Montes y del funcionario de la Dirección de Turismo Municipal, Miguel Márquez, quienes informaron a los policías parte de la historia de la ciudad, monumentos históricos, tradiciones, leyendas, mercados y el contexto de los barrios de la ciudad.



Estas capacitaciones se han impartido a más de 120 uniformados, quienes fueron distribuidos en cuatro grupos de 30 personas aproximadamente, a fin de brindarles una mejor capacitación en materia turística.