Inicia Exposición: 'Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México'
ESTATAL

Inicia Exposición: 'Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México'

 

Santa Cruz Xoxocotlán.- Con la presencia del General de División y Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda así como del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, este viernes fue inaugurada en el Bosque “El Tequio” la exposición: “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”.

“Hoy el gobierno de Oaxaca en estrecha colaboración con las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, han hecho realidad esta importante exposición denomina “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”, frase que encierra el compromiso de los soldados, pilotos y marinos, para procurar un país de prosperidad, igualdad y justicia, para nosotros, es un gran orgullo realizar esta exposición, porque gracias a ella demostramos ante la sociedad mexicana las diversas actividades que llevamos a cabo los integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea”, señaló el General de División, Diplomado del Estado Mayor, Alfonso Duarte Múgica, Comandante de la VIII Región Militar.

El comandante de la VIII Región Militar, precisó que el objetivo es lograr un mayor acercamiento con la sociedad y dar a conocer las acciones que realizan los militares.

“Esta exposición que hoy abrimos al pueblo de Oaxaca, se ha presentado con éxito rotundo en diversas entidades federativas del territorio nacional, a partir de hoy tendremos la oportunidad de conocer los recursos humanos, así como el material y equipo con que cuentan nuestras fuerzas militares para la defensa y protección de sus habitantes, recursos que sin duda, siempre serán administrados y empleados en estricto apego a nuestras leyes y pleno respeto a los derechos humanos. Los invito a que conozcan y compartan las experiencias de vida con nuestras mujeres y hombres, soldados de mar, tierra y aire, quienes se entregan diariamente para cumplir las misiones y tareas que tienen asignadas para la seguridad y defensa de nuestro territorio, acciones que desempeñan con valentía, coraje y determinación”.

Durante el acto inaugural, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, destacó la solidaridad que brindaron las fuerzas armadas al pueblo de Oaxaca durante los sismos del pasado mes de septiembre.

“A esa institución que todos los días le demuestra a México que es incondicional, pero que está ahí para acompañarnos en todos los momentos como los oaxaqueños lo pudimos apreciar y agradecer en aquellos momentos que vivimos el año pasado, cuando enfrentamos como nunca antes en la historia moderna de Oaxaca y de México, la tragedia”.

La exposición: “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, estará abierta el público a partir de hoy, hasta el domingo 12 de agosto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

En el lugar se cuenta con equipo táctico, aviones, helicópteros, vehículos de combate, navíos y otras áreas con las que cuentan las Fuerzas Armadas.

Las autoridades militares señalaron que todas las actividades y acceso a la exposición serán gratuitas, como una forma de acercamiento a la población.

En esta exposición se busca aprender a conocer desde el interior del Ejército las múltiples acciones que realizan con lealtad, disciplina y honestidad.