Exigen a militante de Morena explicar nexos con agresores de Raymundo Carmona
ESTATAL

Exigen a militante de Morena explicar nexos con agresores de Raymundo Carmona

 

OAxaca, Oax.- El presidente con licencia de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, exigió a la militante del partido Morena y presidenta electa de este municipio, Saymi Pineda Velasco, explicar la relación que tiene con los autores materiales del atentado que él sufrió el 26 de junio y que originó un muerto.


Por medio del vocero del PRD, Wilfredo Vásquez López, quien leyó una carta de Carmona Laredo dirigida al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, se expone que Pineda Velasco conoce a los agresores por diversas fotografías que así lo demuestran.


Raymundo Carmona, quien regresará como dirigente estatal del PRD una vez que se recupere, señaló en el escrito que el agresor detenido el 1 de julio por las autoridades de procuración de justicia, formó parte del círculo de protección de Saymi Pineda Velasco, junto a otros dos que también participaron en el atentado.


“El señor José Domingo fue detenido el 1 de julio durante la jornada electoral, cuando a bordo de un vehículo venía armado y acompañando al esposo de Pineda Velasco”.


Ante ello, exigió que Pineda Velasco explique la relación con el agresor y los otros dos puertorriqueños señalados como autores materiales del atentado que dejó un muerto y varios lesionados por impactos de arma de fuego.