9 de los empresarios más importantes de México dicen que apoyarán a AMLO y seguirán invirtiendo

 

Miembros del Consejo Mexicano de Negocios grabaron un mensaje en el que respaldaron el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y se pronunciaron por un trabajo conjunto.


“Todos queremos que al nuevo gobierno le vaya bien, porque queremos que a México le vaya muy bien”, dicen nueve de los empresarios más importantes de México, quienes aseguraron que trabajarán con el gobierno del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador y seguirán invirtiendo en México.


Quienes participan en el video son: Carlos Danel, de Gentera; Antonio del Valle, de Grupo Kaluz; José Antonio Fernández, de Femsa; María Asunción Aramburuzabala, de Tresalia Capital; Daniel Servitje, de Grupo Bimbo; Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Eduardo Tricio, de Grupo Lala; Blanca Treviño, de Softtek, y Claudio X. González, de Kimberly Clark.


Este grupo de empresarios mexicanos señaló que van a seguir innovando y generando empleos de calidad que necesita el país, además es colaborar en la lucha contra la corrupción, aunque insistieron en que defenderán su derecho a opinar.



El mensaje de Miembros del Consejo Mexicano de Negocios apareció un día después de la reunión que sostuvo el virtual Presidente electo con miembros del Consejo Coordindor Empresarial, en la cual limaron asperezas y se mostraron entusiasmados con el plan de Gobierno del tabasqueño.


“Los empresarios seguiremos invirtiendo en México” dijo María Asunción Aramburuzabala, de Tresalia Capital.


En un video firmado por el Consejo de la Comunicación, el director de Cinépolis, Alejandro Ramírez, señaló que el país votó por el cambio y eligió como próximo presidente de la República a López Obrador, por lo que los empresarios reconocen y respetan su triunfo.


Comentaron que la alternancia ya es parte de la democracia en México y es la tercera ocasión en la que habrá un cambio de Gobierno.


El también presidente del Consejo Mexicano de Negocios, señaló que quieren construir junto con el nuevo gobierno una ruta que permita a México alcanzar su verdadero potencial, pero para lograrlo “tenemos que estar unidos”.


Mientras que el CEO de Kimberly Clark México, Claudio X. González Laporte, aseguró que se debe apoyar al nuevo gobierno, con el objetivo de lograr el país que todos queremos.


Por su parte, el presidente de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, dijo que el domingo ganó nuestra democracia, y “todos queremos que al nuevo gobierno le vaya bien, porque queremos que a México le vaya muy bien”.


El presidente de Lala, Eduardo Tricio, comentó que ofrecen su apoyo al candidato ganador, para construir las mejores soluciones para nuestro país; además de combatir problemas como la corrupción.


En tanto, el CEO de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, comentó que tuvimos de lección más grande de nuestra historia, será la tercera ocasión en que habrá un cambio de partido gobernante y México ya decidió, cuyo principal mensaje es que el país quiere vivir en paz.


El presidente del Consejo de Administración de Gentera, Carlos Danel, dijo que el domingo 1 de julio ganó México, por lo que van a seguir innovando y generando los empleos de calidad que necesita este país, además de hacer una nación libre donde haya cabida para todos.


A su vez, Antonio Del Valle, de Grupo Kaluz, expuso que ganó la confianza y esperanza de nosotros mismos, pero en este momento comienza el verdadero quehacer ciudadano.


Finalmente, la presidenta de Softtek, Blanca Treviño, aseguró que es tiempo para cimentar nuestra identidad y defender nuestro derecho a opinar, expresarnos, a disentir.


https://www.animalpolitico.com/2018/07/empresarios-video-amlo-inversiones/


Animal Político