De hombre a hombre, una conciencia en favor de sociedades igualitarias
COMUNICADOS

De hombre a hombre, una conciencia en favor de sociedades igualitarias

 

Proyectan el segundo video de hombres en favor de una igualdad de género en la capital oaxaqueña.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 1 de julio de 2018.- Con la participación de seis hombres, quienes desde su perspectiva compartieron la educación recibida por sus padres, tíos o abuelos, se realizó la presentación del video “De hombre a hombre, nuevas masculinidades”.



A través de esta presentación, se dieron a conocer los casos de oaxaqueños que desde la familia fueron introducidos en las ideas tradicionales de lo que es “ser hombre”, pero que con el paso del tiempo fueron destruyendo estos pensamientos.



De esta manera, se fueron convirtiendo en hombres con ideas renovadas que contribuyen a la construcción de sociedades igualitarias, en donde se genera una igualdad de género y con ello se contribuye a la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.



De esta manera, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en colaboración con hombres artísticos, antropólogos, titulares de dependencias de gobierno y estudiantes, generaron una conciencia colectiva sobre la importancia de la equidad e igualdad con las mujeres dentro de la sociedad oaxaqueña actual.



En esta segunda presentación de “De hombre a hombre, nuevas masculinidades” se contó con la participación del caricaturista, Darío Castillejos; del actor oaxaqueño, Carlos Cruz; del antropólogo mixe, Telmo Jiménez; del Cronista de la Ciudad, Jorge Bueno Sánchez; del Titular de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, Jesús Gerardo Herrera y del estudiante de primaria, José Enrique Flores.



Al realizar la presentación en la Casa de la Ciudad, la Directora General del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez afirmó que a través de esta acción se busca invitar de hombre a hombre a la construcción de una sociedad en la que junto con las mujeres puedan desarrollarse en un ambiente de igualdad y equidad.



“Hoy nos complace ver una amplia participación de los hombres en esta acción y a través de ellos queremos generar una mayor conciencia para avanzar hacia la construcción de una cultura de equidad”, expresó Hernández Gómez.



Al hacer uso de la palabra, el Titular de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, Jesús Gerardo Herrera expresó su gratitud por la realización de esta serie, ya que su participación se busca llegar a los demás hombres para que contribuyan a las acciones generadas a favor de las mujeres.



“Quiero agradecer al IMM por permitirnos participar en la realización de este vídeo, ya que nos genera una experiencia que nos cambia la forma de pensar y de coincidir en acciones en favor de las mujeres y sus derechos”, mencionó Gerardo Herrera.



Cabe mencionar que esto vídeo formará parte del material didáctico que se utiliza en las capacitaciones que efectúa el IMM, tanto en centros educativos como en otros foros.