Confía IEEPCO en una elección en paz
COMUNICADOS

Confía IEEPCO en una elección en paz

 

Oaxaca, Oax.- El presidente consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, se pronunció este domingo porque la ciudadanía sea quien elija a quiénes representarán los cargos populares, sin presiones de algún tipo.
Luego de dar certeza que el Instituto dará a conocer los resultados en tiempo y forma, el presidente consejero destacó su compromiso con los principios democráticos y responder alas irregularidades que se presenten.
Recordó que las actividades iniciaron en el estado en septiembre del año pasado, con el apoyo de profesionales para llevar a buen puerto estas elecciones.
“México necesita instituciones fuertes y en las que puede confiar la ciudadanía.Hoy serán escuchados los ciudadanos”, insistió Meixueiro Nájera, al dar a conocer el proceso de este domingo.
Ante representantes de partidos y medios de comunicación, recordó que este día se elegirán 42 integrantes del Congreso local y 153 presidentes municipales por el régimen de partidos políticos.
Ante ello, destacó la importancia de demostrar que se tienen ganas de trabajar para que las elecciones se desarrollen en tranquilidad y en paz.
Expuso que en esta elección, la más grande de la historia de México y la más observada, podrán emitir su voto 2.8 millones de oaxaqueños, para los cuales se emitieron 5 millones de boletas y se instalaron 5 mil 400 casillas con más de 100 mil acreditados para vigilar este proceso.
“Las cifras representan un trabajo conjunto y representan la voluntad para llevar una elección pacífica”, puntualizó.