OEA aprueba una resolución para condenar la separación de familias en EU

 

La iniciativa sirve para "manifestar enérgicamente el rechazo a cualquier política migratoria que conduzca a la separación de familias, porque genera una práctica violatoria de los derechos humanos, en particular de niñas, niños y adolescentes", según consta en el texto


WASHINGTON. La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución impulsada por México para condenar “enérgicamente” la política de separación de familias de inmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pedir su reunificación “lo más rápido posible”.


La resolución, a la que se adhirieron los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) fue sorprendentemente aprobada por consenso -sin que Estados Unidos hiciera patente su oposición- durante una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, con sede en Washington.


La iniciativa sirve para “manifestar enérgicamente el rechazo a cualquier política migratoria que conduzca a la separación de familias, porque genera una práctica violatoria de los derechos humanos, en particular de niñas, niños y adolescentes”, según consta en el texto que se presentó a votación.


JMSJ


http://www.24-horas.mx/2018/06/29/oea-aprueba-una-resolucion-para-condenar-la-separacion-de-familias-en-eu/


24 Horas