Alto a la violencia

 

¡ALTO A LA VIOLENCIA!

AL GOBIERNO DEL ESTADO
A LAS FUERZAS POLÍTICAS Y SOCIALES
AL PUEBLO DE OAXACA:

El Partido de la Revolución Democrática, condena enérgicamente el atentado criminal que el día de hoy sufrieron Raymundo Carmona Laredo y otros militantes del PRD en el Municipio de San Pedro Pochutla, y exige que se garantice la seguridad y la integridad de las y los candidatos sin importar filiaciones. ¡Ni una muerte política más en Oaxaca!

Nuestro país está en víspera de la jornada electoral más importante de los últimos años, en la cual el reto más grande para todas las fuerzas democráticas, es consolidar la democracia electoral; para transitar ¡ya! a una etapa de utilidad social y calidad de la democracia.

Nada ni nadie tiene justificación para detener este anhelo popular de transición, y mucho menos con la violencia en cualquiera de sus expresiones y tipologías, sin importar de donde provenga; porque la historia nos ha enseñado que al final, el costo social de la violencia lo terminan pagando los más pobres, los que menos tienen.

México y Oaxaca quieren y requieren la paz, para remontar los rezagos de justicia social reflejados permanentemente en los índices de pobreza, que a su vez solo generan malestar y mayor injusticia.

Durante el proceso electoral y en las últimas horas, nuestro Estado ha padecido una serie de hechos violentos, que vistos en su conjunto nos generan inquietud y preocupación, porque está visto que el Gobierno del Estado ha sido rebasado en su capacidad de protección y seguridad; además de que, no sabemos si se trata de un conjunto de acciones deliberadas, con el propósito de generar un clima de miedo que coincida con la jornada electoral, o estamos frente a un incremento de la delincuencia.

Por tales motivos, la dirigencia del PRD expresa lo siguiente:

• A nuestra militancia le pedimos serenidad y responsabilidad frente a estos sucesos, el costo histórico por nuestra lucha democrática ha sido alto, y ya no queremos más cuota de sangre ni de cárcel para nuestras compañeras y compañeros.

• Al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General, les exigimos que se indaguen realmente todos y cada uno de los hechos criminosos sucedidos en Oaxaca durante el presente proceso electoral, y que se castiguen. ¡Queremos resultados, no palabras ni promesas de justicia!

• A los familiares que han sufrido la pérdida de sus seres queridos, les manifestamos nuestra solidaridad, sin distinción de colores.

• A las dirigencias de los otros partidos políticos, les pedimos respetuosamente que actúen con racionalidad, y que no abonen con más violencia a esta escalada que estamos viviendo.

¡DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS!

COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DEL PRD