Violencia no puede ser la constante en el proceso electoral: Manuel Granados

 

Oaxaca, Oax.- A menos de 24 horas del asesinato que se dio en contra un candidato a diputado local por Morena en Oaxaca, así como de cuatro de sus acompañantes, este martes, la violencia política también alcanzó al candidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla por la coalición “Por México al Frente”, Raymundo Carmona Laredo y cuatro personas más, quienes fueron heridos por armas de fuego cuando se encontraban en una reunión en la comunidad de Arroyo Cruz, con un grupo reducido de militantes.


Ante estos hechos, el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados condenó la violencia que se vive en el presente proceso electoral.


“Lamentable lo que ha sucedido el día de ayer con otro candidato de otra coalición electoral, hoy a nuestro compañero Raymundo y a los tres compañeros que también iban junto con él, enviándoles desde aquí nuestro ánimo y nuestro deseo de recuperación de que las cosas en este país cambien, de que no puede ser posible de que en este proceso electoral la cifra de violencia política cada día aumenta y el partido que más ha sido lastimado es el PRD”.


A cuatro días de llevarse a cabo los comicios electoral para elegir al presidente de la república, senadores, diputados federales y locales así como presidentes municipales, el dirigente nacional del PRD, hizo un llamado enérgico a las autoridades para que garanticen la paz durante la jornada electoral del próximo primero de julio.


“Los hechos de violencia en el país no pueden ser la constante y menos en un proceso electoral, nosotros hemos venido reiterando desde el inicio de este proceso la exigencia al gobierno federal para que se revisen los protocolos de actuación de los distintos niveles también de participación de las policías municipales, estatales y federales, que la violencia política no puede ser la que guíe en estos últimos días pues el entorno que hoy vivimos, que es un entorno electoral, democrático, en donde la ciudadanía tiene qué emitir su sufragio”.


Manuel Granados, demandó castigar a los responsables de las agresiones que se han dado en contra de los diferentes actores políticos.


“Reitero este llamado enérgico a los tres niveles de gobierno para que se genere la certeza, la seguridad, que se hagan las investigaciones correspondientes, que se deslinden las responsabilidades también y que se le finque el proceso penal correspondiente a quienes agreden día a día a un, no sólo a un militante, a un dirigente del PRD, sino agreden a la ciudadanía y agreden a México”.


Mientras tanto, el estado de salud del candidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, por la coalición “Por México al Frente”, Raymundo Carmona Laredo, se reporta como estable, luego de haber recibido cuatro impactos de bala y haber sido trasladado a la capital del estado vía aérea.


Mientras tanto, dos de las otras cuatro personas que también fueron agredidas por armas de fuego, se reportan graves.