Al donar sangre das tranquilidad a familias, coinciden héroes anónimos
COMUNICADOS

Al donar sangre das tranquilidad a familias, coinciden héroes anónimos

 

Oaxaqueños comparten su experiencia al momento de realizar esta labor que permite salvar la vida de las personas.



· “Es más fácil que te donen 10 o 15 pesos pero sangre no, aunque es más fácil donar sangre que desprenderse de algo económico”, afirma Rolando.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de junio de 2018.- Donar sangre constituye una de las acciones más generosas, pues permite salvar la vida de tres personas; quienes se atreven a realizar esta simple acción también mantienen un constante monitoreo de su salud.



Luis Alberto Villaverde Pérez de 29 años de edad, quien desde hace 10 años dona sangre en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, sabe que esta acción es importante porque ayudas a las demás personas, además de que es bueno para la salud porque se renueva tu sangre y están en constante chequeo de salud.



Él es originario de Zimatlán de Álvarez y cada tres meses dona sangre. Esta labor altruista la realiza a raíz de que hace 12 años un familiar necesitaba unidades de sangre derivado de una operación, esta acción lo motivó a ser un donador voluntario.



“Es una situación agradable porque puedes ayudar a las personas, hay momentos en que como familia te encuentras desesperado por encontrar donador, pero al momento que la realizas le das cierta tranquilidad al familiar para que su paciente se recupere”, añadió Luis Alberto Villaverde Pérez.