De nuevo en paro Hospital Civil
ESTATAL

De nuevo en paro Hospital Civil

 

Por enésima ocasión, trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de Oaxaca, suspendieron la atención de consulta externa y otras áreas, en rechazo de lo que llamaron la asignación de plazas de manera unilateral por parte de la comisión mixta conformada por autoridades de salud e integrantes del sindicato.


El paro de 24 horas que realizan los inconformes dejó sin atención 400 consultas externas, 300 pruebas de laboratorio externo programado y 50 atenciones en rayos X, ultrasonidos y tomografías.


Las personas que acudieron este día al nosocomio en busca de atención médica, mostraron su inconformidad ante la falta de servicios y carencia de medicamentos e insumos que aún persisten en el hospital de mayor concentración del estado.


“Ahorita hay que pagar que ya no dan así nada más las cosas y el medicamento pues siempre que no hay, que no hay, siempre tengo qué comprar en la farmacia, nada más compro dos, tres, o sea, me dan dos, tres medicamentos y todo lo demás lo tengo qué comprar en la farmacia, como ahorita no conseguí uno, tengo que ir a la farmacia, entonces ahorita es tercera vez que vengo aquí”, precisó un paciente.


El secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán, explicó que la inconformidad inició por la entrega de plazas de base a quienes no cuentan con la antigüedad y capacitación para dicha asignación.


Los trabajadores que se mantienen en paro de labores afirmaron que fueron seis las plazas que se entregaron, sobre todo del aérea de enfermería, sin considerar a quienes llevan años en espera de las mismas.


Como en cada movilización, el personal del Hospital Civil descartó que se suspendan los servicios de urgencias y hospitalización, por ser áreas prioritarias del nosocomio.