Así es como el PREP informará de las votaciones el domingo
NACIONAL

Así es como el PREP informará de las votaciones el domingo

 

La información emanada durante el Conteo Rápido y el PREP únicamente tienen la función de notificar el desarrollo del proceso, por tanto, no tienen ninguna vinculación jurídica


CIUDAD DE MÉXICO


Después de 289 días de que inició el proceso electoral en septiembre pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el Simulacro Nacional del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el que se espera tener información cerca de las 23:00 horas del 1 de julio.


El tiempo contemplado por el simulacro incluye desde el llenado el Acta de escrutinio y cómputos hasta el cierre de las 57 mil casillas electorales.


Las autoridades del INE aseguran que a partir de las 11:00 p.m. se tendrá mayor visibilidad sobre las tendencias para presidente, mismas que se darán a conocer a los medios de comunicación.


Y hasta las 8:00 horas del lunes 2 de julio, notificarán sobre la evolución del conteo rápido de votos.


La información emanada durante el Conteo Rápido y el PREP únicamente tienen la función de notificar el desarrollo del proceso, por tanto, no tienen ninguna vinculación jurídica.


Edmundo Jacobo Molina secretario Ejecutivo del INE, explicó ante Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, y observadores electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que el PREP se basará en los datos de las actas de escrutinio y cómputo.


“A las 24 horas se tendrá 12 por ciento; a las 3:00 horas del lunes 2 de julio, 55 por ciento; a las 6 horas, se tendrá registro de 67 por ciento, y a las 8 de la mañana el 82 por ciento”, explicó.


Será hasta el miércoles 4 de julio que inicie el cómputo de los sufragios con el cual se anunciará el resultado oficial.



A PROPÓSITO DEL PREP

Jorge Torres, coordinador general de la Unidad técnica de Servicio de Informática del INE, detalló la captura de datos para alimentar al PREP.


"Al terminar el llenado del Acta PREP, el capacitado electoral la solicitará al presidente de la Mesa Directiva de casilla, pegará el código QR con datos de identificación de la casilla y tomará la fotografía con un celular que tiene instalada la aplicación PREP Casilla".


*Este contenido es publicado con autorización de Huffington Post México.

*jci


http://www.excelsior.com.mx/nacional/asi-es-como-el-prep-informara-de-las-votaciones-el-domingo/1247850


Excélsior