Para este Lunes se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca

 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN TAMAULIPAS, SAN LUIS POTOSÍ, QUERÉTARO, OAXACA Y CHIAPAS.

Para hoy, la onda tropical No. 7 recorrerá el oriente, sur y centro del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión se localizará sobre la Mesa del Norte, interaccionando con inestabilidad atmosférica superior, por otro lado, la onda tropical No. 8 se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día. Los sistemas antes mencionados ocasionarán el siguiente potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de junio de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Sinaloa, Tabasco y Campeche.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos.

Pronóstico de temperaturas para hoy 25 de junio de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes y oleaje para hoy 25 de junio de 2018:

Vientos con rachas superiores a 50 km/h: En Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Oleaje elevado mayor a 2.5 m: En las Costas de Chiapas hasta Jalisco.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental, además de viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado en Sonora y medio nublado con lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de viento que pueden superar los 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h; además se prevé oleaje elevado mayor a 2.5 m en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, además de tormentas muy fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h; además se prevé oleaje elevado mayor a 2.5 m en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso en la región y viento del sureste de 25 a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, muy fuertes en Aguascalientes, fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango e intervalos de chubascos en Chihuahua, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Querétaro, muy fuertes en Puebla y Guanajuato, así como fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h.