Registra Oaxaca 878 homicidios de enero a mayo
ESTATAL

Registra Oaxaca 878 homicidios de enero a mayo

 

Oaxaca, Oax.- Oaxaca contabiliza 878 homicidios de enero a mayo según los registros del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, que dejó en evidencia el aumento de este delito no solo en Oaxaca, sino en el resto del país.


En ese periodo, México registró 20 mil 506 homicidios, de los cuales, 13 mil 298 fueron dolosos y 7 mil 208 culposos. En Oaxaca, tan solo en mayo, se registraron 209 homicidios, que superó a las cifras registradas en meses anteriores.


Fue así que en el país y en la entidad oaxaqueña, mayo representa el mes más violento, no solo por el aumento de homicidios, sino también de abuso sexual y violación. De estos últimos, las principales víctimas son mujeres.


El secretariado notificó que mayo representó un aumento en casos de abuso sexual con 58 casos, mientras que en violación la cifra fue de 42.


En este mes, la Cuenca del Papaloapan y la Costa fueron las principales regiones donde se registraron los homicidios, tanto por pleitos entre particulares, como por la delincuencia y conflictos políticos.