Cofepris ordena a Kellogg’s retirar 70 mil cajas de cereal Honey Smacks en los Sam’s Club de México por riesgo de salmonela
NACIONAL

Cofepris ordena a Kellogg’s retirar 70 mil cajas de cereal Honey Smacks en los Sam’s Club de México por riesgo de salmonela

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario ordenó a la empresa Kellogg’s de México el retiro inmediato de 69 mil 88 cajas de cereales de la marca Honey Smacks, distribuido en las tiendas Sam’s Club de Walmart del país. La autoridad alertó por la posible presencia de salmonela en los productos con fechas de caducidad que oscilan entre el 14 de junio de 2018 y el 14 de junio de 2019.


Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).– La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) ordenó a la empresa Kellogg’s de México el retiro inmediato de 69 mil 88 cajas de cereales de la marca Honey Smacks, distribuido en su totalidad en las tiendas Sam’s Club de Walmart del país.


Ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la compañía Kellogg’s informó de la posible presencia de salmonela en los cereales Honey Smacks en su presentación 15.3 onzas, 23 onzas y 866 gramos.


La fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC se puede encontrar en la parte inferior de la misma:


Al menos 24 personas han sido hospitalizadas por este brote de salmonella, con el mayor número de casos registrados en Nueva York, siete; y en California, Massachusetts y Pensilvania, con cinco cada uno.


Por ahora, agregaron las agencias federales, no hay constancia de ningún fallecimiento.


Los cereales Honey Smacks son comercializados en Estados Unidos, Costa Rica, México y varios países del Caribe, y sus autoridades ya han sido también notificadas.


Según los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.


Las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves.


http://www.sinembargo.mx/22-06-2018/3432022


Sin Embargo