Realizan acciones de lineamiento y señalización en la Central de Abasto

 

La Dirección de Mercados Públicos en coordinación con la Comisaría de Vialidad y la Administración del Mercado, intervienen en la avenida Mercaderes.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de junio de 2018.- Como parte de las acciones para continuar con el reordenamiento comercial en la vía pública, la Dirección de Mercados Públicos del Ayuntamiento Capitalino realizó acciones de lineamiento y señalización en la avenida Mercaderes, en inmediaciones de la Central de Abasto.



El Director de Mercados Públicos, Humberto Contreras Amieva, informó que con este lineamiento que se realizó de manera conjunta con la Comisaría de Vialidad y la Administración del Mercado, se invitó a los más de 200 comerciantes de Mercaderes a respetar las medidas de sus espacios, con el propósito de evitar alterar el orden comercial y bloqueos viales que afectan principalmente a peatones y automovilistas que circulan por la zona.



“Tenía muchos años que no se había realizado una actividad de esta índole, pero con el apoyo de los dirigentes y las instancias del gobierno municipal se está dando un resultado muy importante en beneficio de la ciudadanía”, enfatizó el funcionario municipal.



Contreras Amieva destacó que con este lineamiento se busca generar la apertura de esta vialidad para vehículos pequeños hasta llegar a la avenida Central o Diagonal de Mercaderes. “Para ello se necesita el apoyo de la ciudadanía y respetar el límite de velocidad, a fin de que todos podamos disfrutar de esta calle que tenía muchísimos años de estar bloqueada por el propio movimiento del mercado”, dijo.



Sin embargo, lo que estamos haciendo es un trabajo de concientización-continúo Contreras Amieva- para dar esta apertura; creo que ha sido muy importante ya que no solo ha sido esta avenida sino también la avenida Mercaderes y la prolongación Nuño del Mercado, lo que representa una acción importante porque estamos agilizando el tránsito en calles que estaban totalmente invadidas.



Finalmente el Director de Mercados Públicos destacó que gracias al apoyo de las y los comerciantes se están generando las condiciones de diálogo a fin de rescatar estas vías, con lo que se favorece la movilidad de las personas que acuden todos los días a la Central de Abasto.