Admite GCDMX que narcomenudistas tienen vínculos con grandes cárteles
NACIONAL

Admite GCDMX que narcomenudistas tienen vínculos con grandes cárteles

 

José Ramón Amieva mencionó que los grupos delictivos que en la capital se dedican al narcomenudeo, tienen vínculos directos con los grandes cárteles del país


CIUDAD DE MÉXICO


El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, mencionó que los grupos delictivos que en la capital se dedican al narcomenudeo, tienen vínculos directos con los cárteles nacionales que operan principalmente al norte y centro del país.


En entrevista sostuvo que ante ello existe una colaboración directa con las autoridades federales para poder desarticular a estas bandas, cuya zona de dominio son las delegaciones Tláhuac, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.


“Tenemos conocimiento que se han vinculado o relacionado con otros grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional; hemos hablado de estos grupos de Jalisco, de Guerrero, de Morelos que proporcionan droga, que proporcionan armas y que sabemos, además, de que existe o que debe de existir una colaboración profunda para, con las instancias federales, detener a personas o delincuentes de estas organizaciones en la ciudad que están en otras entidades y de otras entidades que han venido aquí a la ciudad”, dijo el jefe de Gobierno.


Amieva Gálvez comentó que ya se encuentran tras la pista de quienes el pasado domingo dejaron los cuerpos de dos hombres desmembrados sobre Avenida Insurgentes, en la delegación Cuauhtémoc.


Por tatuaje de 'Bugs Bunny' identifican a descuartizado de Tlatelolco

Informó que las áreas de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, cuentan con videos e información que ya son analizados y que permitirán la captura de los responsables este doble homicidio.


“Ya se tiene la identidad de las dos personas, ya se tienen identificadas a través de las cuales les dieron muerte, ya acudieron a reclamar los cuerpos, ya se tienen datos y elementos de investigación para poder generar la identificación de quienes fueron y confirmar el por qué”, agregó.


El mandatario capitalino reiteró que estas muertes están relacionadas con la disputa que, por el territorio, mantienen los grupos dedicados a la venta al menudeo.


Señaló que el asesinato de estos dos sujetos, los cuales contaban con antecedentes penales, está ligada directamente a la rivalidad de dos bandas que buscan controlar la venta de droga en la zona centro de esta urbe.


*bb


http://www.excelsior.com.mx/comunidad/admite-gcdmx-que-narcomenudistas-tienen-vinculos-con-grandes-carteles/1246540


Excélsior