Busca Cabildo Municipal disminución de uso de volantes
COMUNICADOS

Busca Cabildo Municipal disminución de uso de volantes

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 19 de junio de 2018.- A fin de disminuir la contaminación ambiental y contribuir con el equilibrio ecológico, el Cabildo Capitalino aprobó un punto de acuerdo propuesto por el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, mediante el cual se buscará concientizar a la población sobre el uso excesivo de volantes publicitarios.



El concejal capitalino explicó que una de las principales problemáticas de contaminación en la ciudad es por este tipo de publicidad, ya que son distribuidas generalmente a las personas en la vía pública, casas, automóviles, postes o paredes, y dado que es un medio de publicidad transitorio, termina en la basura o en su defecto en la vía pública.



En este sentido, Reyes Santiago detalló que por conducto de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad se llevarán las acciones necesarias para concientizar a la empresarios, comercio o entidades a evitar el uso excesivo de este tipo de publicidad.



En tanto, a la ciudadanía se concientizará sobre la importancia de tener espacios públicos limpios y libres de residuos, evitando ser tiradas en calles para evitar la generación de un mal aspecto y en temporada de lluvia, la obstrucción de coladeras causando inundaciones.



Asimismo, las empresas que deseen aplicar este medio publicitario deberán presentar una solicitud para su uso en la Dirección de Ecología y Sustentabilidad y una vez aprobada, los volantes deberán tener incluida la leyenda “No Tirarlos en la Vía Pública”.