Más de 100 mdp en pérdidas por plantón y movilizaciones de la sección 22
ESTATAL

Más de 100 mdp en pérdidas por plantón y movilizaciones de la sección 22

 

Oaxaca, Oax.- El presidente de las Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Oaxaca, Carlos Guzmán Gardeazábal, condenó las movilizaciones y plantones de la sección 22 de la CNTE, que han paralizado la actividad productiva del estado, generando pérdidas millonarias en más de 4 mil micro y medianas empresas.


“Yo siento que sí son más de 100 millones de pesos, vayan ustedes al centro, vayan ustedes a muchos negocios, vacíos totalmente, las gentes no saben qué hacer”.


El dirigente empresarial, precisó que los negocios se han visto en la necesidad de empezar a generar despidos de personal, mientras que otras reducen las jornadas de trabajo de los empleados.


“Estamos haciendo con los mismos trabajadores pactos, trabajas 15 días, no trabajas 15 días, trabajas esta semana, no trabajas esa semana, todavía estamos esperando que nos den los datos, pero más de 100 personas se han despedido, principalmente en restaurantes y hoteles”.


Guzmán Gardeazábal, criticó el actuar de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al señalar que actúan de manera arbitraria.


“Yo siempre he dicho que si en el momento que los plantones, bloqueos y las marchas cesen, se acaba la sección 22, es una parte integral de su modus operandi para poder lograr sus objetivos. Esa es una de las cualidades, de las condiciones que nosotros pedimos, ya se lo hemos planteado al gobernador, que se transparente toda la negociación”.


El dirigente de la CANACINTRA Oaxaca, reiteró su llamado a las autoridades para que transparenten las mesas de negociación que llevan a cabo con la sección 22 garantizando y haciendo valer el estado de derecho.