Realizan anuncio oficial de la Guelaguetza 2018
ESTATAL

Realizan anuncio oficial de la Guelaguetza 2018

 

Oaxaca, Oax.- Al hacer el anuncio oficial de la edición número 86 de la Guelaguetza, el espectáculo folklórico más importante de América Latina que se presenta en Oaxaca, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que el evento tendrá lugar los lunes 23 y 30 de julio al que se espera una afluencia récord de visitantes nacionales y extranjeros.


“Aparte del a fiesta central vendrá acompañada de eventos innovadores, nuevos, que permitirán tener diversidad de actividades para todos los turistas, esperamos superen los más de 100 mil, estamos esperando también una gran derrama económica que supere los 300 millones”.


Al hacer la presentación oficial de la Guelaguetza 2018, el Secretario de Turismo en el estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó la importancia de este evento en el contexto mundial.


“Tiene el honor de presentarles las fiestas de julio 2018, de la Guelaguetza 2018, el máximo emblema intercultural que coloca al estado de Oaxaca como referente mundial. Unimos esfuerzos para que esta edición número 86 de la Guelaguetza muestre al mundo la festividad de sus tradiciones”.


Los grupos folklóricos que participarán en la máxima fiesta de los oaxaqueños, son seleccionados por el comité de autenticidad, quien en esta ocasión recorrió más de 23 mil kilómetros para certificar la autenticidad de la indumentaria, música y expresiones culturales de los participantes.