Presentan “Donají…La Leyenda 2018”; incluye programa cultural
COMUNICADOS

Presentan “Donají…La Leyenda 2018”; incluye programa cultural

 

El espectáculo teatral y dancístico se realizará los días 22 y 29 de julio a las 20:30 horas, en el Auditorio Guelaguetza.



· El edil capitalino acude a la presentación de las fiestas de “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” que encabezó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de junio de 2018.- La Ciudad de Oaxaca de Juárez se encuentra lista para recibir a turistas nacionales e internacionales que asistirán al espectáculo teatral y dancístico de “Donají…La Leyenda 2018”, que se realizará los días 22 y 29 de julio a las 20:30 horas, en el Auditorio Guelaguetza.



En el marco de la presentación de las fiestas de “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” que contó con la presencia del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, destacó que gracias a la coordinación con el gobierno federal y estatal, existen las condiciones de seguridad para los más de 114 mil visitantes que se espera arriben a la entidad oaxaqueña.



“Oaxaca es hoy uno de los lugares de mayor preferencia mundial, un sitio a conocer y más ahora en nuestra máxima temporada turística, en donde se celebra una de las fiestas étnicas más importantes de América que es nuestra Guelaguetza a llevarse a cabo los días 23 y 30 de julio”, enfatizó el edil capitalino.



En este marco, Hernández Fraguas dio a conocer que en la ciudad se tiene preparado un programa cultural y artístico en torno al evento central que es la representación de “Donají…La Leyenda”, por lo que se continúa con la venta de los boletos a través de ticktmaster.com.mx y en las oficinas de la Dirección de Turismo del Municipio Capitalino, ubicadas en la calle Matamoros 102, colonia Centro.



Por su parte, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa dijo que durante el mes de julio se espera una ocupación hotelera del 80 por ciento, lo que permitirá a Oaxaca seguir siendo referente cultural, por su belleza, su aportación histórica, prehispánica, colonial y gastronómica.



“Seguimos siendo un referente internacional, pues nos ubicamos entre las 10 mejores ciudades para visitar y este año, Oaxaca sigue en esta misma tesitura”, puntualizó el mandatario estatal.





Durante la 86 edición de la Guelaguetza y 36 de “Donají… La leyenda”, se realizarán diversas actividades culturales, artísticas y deportivas, en las que se espera la llegada de más de 114 mil visitantes, cuatro por ciento más respecto al año anterior, lo que pudiera representar una derrama económica de más de 308 millones de pesos.



Listo programa cultural para la capital



Durante las actividades de la Guelaguetza, el gobierno municipal tiene preparadas diversas actividades que engalanarán la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, por lo que del 20 al 31 de julio se pondrá al alcance del público la Exposición “Del Homenaje Racial a la Guelaguetza” en el Archivo Histórico Municipal, ubicado en la Privada de calle Reforma número 107, Centro, Oaxaca. La entrada será libre en un horario de 09:00 a 16:00 horas.



El 25 de julio a las 17:00 horas, el Cronista de la Ciudad de Oaxaca, Jorge Bueno Sánchez, impartirá la conferencia “Las Fiestas de los Lunes del Cerro”, en el Kiosco del zócalo de la ciudad.



Del 21 al 30 de julio a partir de las 18:00 horas, se llevarán a cabo conciertos “Música y Tradición Oaxaqueña”, en el Kiosco del zócalo de la ciudad.



Los domingos 22 y 29 de julio se presentará el espectáculo “Donají…La Leyenda”, bajo la dirección de Fernando Rosales García del Ballet Folklórico de Oaxaca, el cual iniciará a las 20:30 horas, en el Auditorio Guelaguetza.