Con marcha recuerda Sección 22 fallido desalojo de 2006
ESTATAL

Con marcha recuerda Sección 22 fallido desalojo de 2006

 

Oaxaca, Oax.- A 12 años del fallido desalojo del plantón magisterial en 2006, integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño realizaron este jueves una marcha del crucero de Viguera al zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde exigieron a las autoridades solución a sus demandas.


Eloy López Hernández, dirigente sindical, afirmó que el magisterio no olvidará el 14 de junio de 2006, cuando el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz, intentó desalojar por la fuerza a los profesores mientras mantenían un plantón en el zócalo de la ciudad y calles aledañas.


“Señalamos y no vamos a olvidar el 14 de junio en la cual hubo desaparecidos, hubo heridos, niños intoxicados, maestras, en fin, todo lo que se llevó a cabo y no olvidamos ¿no?, la caravana de la muerte, incluso, compañeros desaparecidos, muertos, encarcelados, fue un tema 2006 en la cual exigíamos nuestras demandas y lo único o lo único que recibimos pues fue la represión policiaca tanto a nivel estatal como a nivel federal”.


Del paro de labores y plantón que llevan a cabo desde el 28 de mayo, el líder sindical aseguró que la asamblea plenaria y la asamblea estatal valorarán las acciones a continuar, dependiendo de las respuestas de las autoridades.


El dirigente, acompañado de miles de profesores de las diferentes regiones del estado y organizaciones sociales, recordó que el movimiento sigue vigente y continuará sus movilizaciones, hasta lograr las respuestas esperadas de las autoridades.


Durante la marcha, un contingente minoritario realizó pintas en la fachada de las oficiosas del Comité Directivo Estatal del PRI.


Al llegar al zócalo de la ciudad, los docente recordaron aquel año cuando también aparecieron las barricadas y surgió la conocida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).