Sección 22 cuerda tercera semana de protestas; reactivan bloqueos
ESTATAL

Sección 22 cuerda tercera semana de protestas; reactivan bloqueos

 

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 del magisterio oaxaqueño inicia este lunes su tercera semana de paro y plantón indefinido en el zócalo de la ciudad y calles aledañas, luego de considerar mínimas e insuficientes las respuestas del Gobierno estatal a su pliego de demandas.

En la asamblea estatal de este sábado, la Sección 22 apostó por la tercera semana de movilización, cuando realizarán una megamarcha el 14 de junio, a 12 años del fallido desalojo en 2006.

Los trabajadores de la educación acordaron reanudar los bloqueos a la terminal de autobuses ADO y del crucero del aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán.

Ante la proximidad del fin del ciclo escolar, los profesores advierten que esta semana sea la última de las movilizaciones, para regresar a las aulas el próximo 18 de junio.

La asamblea convocó a la base trabajadora a radicalizar las protestas esta semana, donde nuevamente se espera la toma de centros comerciales y dependencias de Gobierno.

Los profesores confiaron en que las autoridades den mejores respuestas a sus peticiones en los próximos días, a fin de reanudar clases a la brevedad.