Exige Soledad Jarquín retiro de candidatura a Hageo Montero
ESTATAL

Exige Soledad Jarquín retiro de candidatura a Hageo Montero

 

Oaxaca, Oax.- A una semana del asesinato de la fotoreportera, María del Sol Cruz Jarquín, la periodista y madre de la joven de 27 años de edad, Soledad Jarquín, demandó el retiro de la candidatura de Hageo Montero López para la presidencia municipal de Juchitán, donde su hija fue comisionada para la cobertura de manera ilegal.


En conferencia de prensa, Soledad Jarquín recordó que el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Francisco Montero, hermano del candidato y jefe de María del Sol, envió a la joven a Juchitán, considerado el noveno municipio más violento del país.


La periodista exigió a las autoridades no dejar en la impunidad el asesinato de su hija, ni caer en omisiones o complicidades en un estado donde la violencia contra las mujeres es frecuente.


“Demando y exijo congruencia; solicito le sea retirada la candidatura a Hageo Montero. Mi hija fue la séptima periodista asesinada en este país en lo que va del año y se suma a la larga lista de víctimas de feminicidio”, dijo.