Intensifica protestas la Sección 22; instalan filtros en Fonapas y Hacienda Blanca
ESTATAL

Intensifica protestas la Sección 22; instalan filtros en Fonapas y Hacienda Blanca

 

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 del magisterio oaxaqueño radicalizó hoy sus acciones de protesta al cumplirse 10 días de plantón y paro indefinido de labores, en la exigencia a las autoridades de solución inmediata a sus demandas.


Los trabajadores de la educación decidieron mantener los bloqueos a la terminal de autobuses ADO y las inmediaciones del crucero del Aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, así como la caseta de cobro de San Pablo Huitzo.


A las protestas se sumaron filtros de protesta en los cruceros de Fonapas y Hacienda Blanca, donde los docentes decidieron retener las unidades de empresas transnacionales que circulaban por la zona.


A unos kilómetros, profesores jubilados de la Sección 22 decidieron salir en protesta e impedir el paso en la Avenida Colegio Militar de la colonia Reforma, para exigir el pago de bonos por antigüedad.


En un intento por bloquear el crucero del municipio de Animas Trujano, los docentes fueron replegados por decenas de pobladores, que aseguraron no permitir que la protesta sindical afecte las actividades de los habitantes.