Repite protestas Sección 22 en su noveno día de paro
ESTATAL

Repite protestas Sección 22 en su noveno día de paro

 

Oaxaca, Oax.- En su noveno día de protestas, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) repitió la toma a los principales centros comerciales de la ciudad, donde se impidió el ingreso de los consumidores desde las 9:00 horas.

Los integrantes del magisterio oaxaqueño también mantienen el bloqueo a la terminal de autobuses ADO, así como a las inmediaciones del crucero del Aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán.

Mientras la dirigencia sindical que encabeza Eloy López Hernández, se mantiene al frente la movilización en la Ciudad de México con motivo del paro nacional que inició este lunes, otro grupo de profesores que instalaron un plantón en el zócalo de la ciudad, donde hoy cumplen nueve días.

Por esta movilización, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no ha informado aún cuántos profesores serán acreedores de descuentos o despidos, en caso de haber acumulado tres faltas de manera consecutiva.

La Sección 22 aseguró que hasta el momento las autoridades estatal y federal se han negado a dar respuestas satisfactorias a sus principales demandas, como la abrogación a la Reforma educativa.