Trasladan protesta del ITVO al Congreso local
ESTATAL

Trasladan protesta del ITVO al Congreso local

 

Oaxaca, Oax.- Estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, iniciaron una protesta frente a las instalaciones del Congreso local en San Raymundo Jalpan, para demandar la destitución del director Óscar Antonio Silva Sánchez.

Los jóvenes manifestantes, que acudieron con mantas y pancartas, se concentraron en el acceso principal del recinto legislativo, para solicitar una audiencia con los legisladores y atender la problemática que les aqueja.

Los estudiantes de las ingeniería en Agronomía, Forestal e Informática, así como la licenciatura en Biología, señalaron que desde la semana pasada decidieron resguardar el acceso del plantel en la exigencia de atención a sus peticiones.

Resaltaron que su inconformidad es por falta de entrega de insumos para prácticas de campo y laboratorio, así como por el aumento de cuotas de inscripción y la mala distribución de los recursos para todas las carreras.

Al aclarar que el movimiento estudiantil es pacífico, los manifestantes aseguraron que solo buscan el bienestar de la comunidad estudiantil.