Se reorganiza Sección 22 rumbo al paro nacional; liberan bloqueos este fin de semana
ESTATAL

Se reorganiza Sección 22 rumbo al paro nacional; liberan bloqueos este fin de semana

 

Luego de tres días consecutivos de bloqueos al aeropuerto internacional de Xoxocotlán en Oaxaca, así como de la terminal de autobuses de primera clase y la toma de la caseta de peaje de la utopista Oaxaca-México, que se ubica en San Pablo Huitzo, esta mañana los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, anunciaron el retiro de estos bloqueos durante este fin de semana.


En una conferencia de prensa que ofrecieron integrantes de la dirigencia sindical esta mañana, Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la gremial, señaló que los bloqueos fueron liberados, pero de no tener respuestas a sus demandas con carácter resolutivooo, el día lunes volverán a instalar los bloqueos en estos tres puntos estratégicos.


Además de contemplar la posibilidad de tomar las instalaciones de almacenamiento y distribución de la planta de PEMEX que se ubica en Santa María del Tule, si las autoridades no acceden a instalar una mesa única de negociación a nivel federal.


Precisó que este lunes 4 de junio dará inicio el paro nacional de labores que convoca la CNTE.


Al cumplirse este sábado seis días de plantón y paro de labores, la Sección 22 fijó para este fin de semana una limpieza en el zócalo de la ciudad y la instalación de profesores de la región de Tuxtepec.


Se informó que será a partir del 4 de junio cuando los maestros intensificarán sus movilizaciones, ante la falta de respuestas de las autoridades en la solución a sus demandas, que tiene como eje central la abrogación de la reforma educativa.


La asamblea estatal de la Sección 22 que se realizó la noche de ayer y que concluyó esta madrugada, consideró nulas las respuestas de las autoridades en los diferentes rubros como educativo, social, jurídico, administrativo y económico.


Este domingo 3 de junio un grupo de trabajadores de la Sección 22 saldrán en caravana motorizada hacia la Ciudad de México, para participar al día siguiente en la marcha hacia la Secretaría de Gobernación en donde se prevé se instalarán en plantón para exigir la instalación de una mesa única de negociación.