Volcán Merapi expulsa columna de ceniza en Indonesia
INTERNACIONAL

Volcán Merapi expulsa columna de ceniza en Indonesia

 

El volcán Merapi en Indonesia expulsó una columna de ceniza que alcanzó una altura de unos 6 kilómetros


YAKARTA.


El monte Merapi en Indonesia expulsó este viernes una columna de ceniza que alcanzó una altura de unos 6 kilómetros (4 millas), durante una erupción que según las autoridades duro dos minutos.


La Agencia Nacional para Manejo de Desastres dijo que la alerta decretada sobre el volcán se mantiene sin variación después de que fuera aumentada desde su nivel más bajo el mes pasado. También continúa vigente una zona de exclusión de 3 kilómetros (1.8 millas) a la redonda del cráter.


Según la agencia, la erupción ocurrida a las 8:20 de la mañana no causó pánico y el aeropuerto internacional Adi Sucipto Yogyakarta continuaba abierto.


El volcán está a unos 30 kilómetros (18 millas) del centro de la ciudad de Yogyakarta en la isla de Java, que está densamente poblada.


Alrededor de un cuarto de millón de personas viven en la zona que forma un radio de 10 kilómetros (6 millas) alrededor del volcán.


Un total de 347 personas murieron en la anterior erupción importante del Merapi en 2010.


Indonesia, un archipiélago con más de 250 millones de habitantes, está en el "Cinturón de Fuego" del Pacífico, una región propensa a sismos y erupciones volcánicas. Los sismólogos del gobierno indonesio vigilan más de 120 volcanes activos.


klt


http://www.excelsior.com.mx/global/volcan-merapi-expulsa-columna-de-ceniza-en-indonesia/1242541


Excélsior