Agencias de viajes no reportan cancelaciones por bloqueos de la Sección 22
ESTATAL

Agencias de viajes no reportan cancelaciones por bloqueos de la Sección 22

 

Oaxaca, Oax.- A cuatro días del plantón que mantiene la sección 22 de la CNTE en el zócalo capitalino y calles aledañas de Oaxaca y durante el segundo día de bloqueo a las instalaciones del aeropuerto internacional de Xoxocotlán y de autobuses de primera clase, las reservaciones en agencias de viajes no presentan cancelaciones, aseguró Ulises Bonilla Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en el estado.


“Al momento todavía no hay ninguna cancelación, porque como ustedes saben, a penas está empezando el momento o el movimiento, cuando ya lleva varios días y la noticia llega a ser nacional o internacional es cuando empiezan las afectaciones, al momento todavía no se puede medir”.


Sin embargo, el representante de las agencias de viajes reconoció que aunque no se reportan cancelaciones hasta el momento de grupos de turistas que pretenden visitar Oaxaca, la protesta magisterial sí genera molestias para quienes arriban a la capital oaxaqueña.


“Siempre causa incomodidades y molestias pues para todo mundo, si nos causa molestias para nosotros los que vivimos aquí que tenemos todo el año para disfrutar Oaxaca, pues a los que vienen de fuera que nada más vienen por dos, tres días, pues también les causa molestias, incomodidades, cualquier tipo de situación como bloqueos en carreteras o plantones o bloqueos en los aeropuertos”.


La estrategia de la asociación es el constante monitoreo de marchas, bloqueos y plantones para evitar cancelaciones o afectaciones a los turistas que pretendan pasar por las zonas afectadas.


Para los viajeros del aire y vía terrestre, los bloqueos a las terminales aérea y de autobuses de primera clase, genera molestia e irritación.


“Realmente no sé si es la conducta que debe sostener un maestro, no conozco sus problemas, soy turista y estoy muy feliz de estar aquí, pero ya veré una solución para viajar. Quería comprar boleto porque casualmente llegan un hijo y mi nieta y su esposa a visitarnos aquí en México y bueno, tenemos qué cambiar de destino lamentablemente, porque cómo hacemos para traerlos para acá”, señaló, Rafael Alegret, turista internacional


Ante la afectación a la economía de Oaxaca, el presidente de la AMAV en el estado, destacó la necesidad de tomar conciencia para evitar este tipo de manifestaciones que afecta sobre todo a la población que vive del turismo.


Resaltó que Oaxaca tiene muchas zonas turísticas que los visitantes nacionales y extranjeros pueden recorrer, sobre todo cuando el Centro Histórico es presa de protestas como las que iniciaron el pasado lunes los trabajadores de la educación.