Doble nacionalidad de Nestora no fue revisada; se puede investigar el tema si hay una queja: INE
NACIONAL

Doble nacionalidad de Nestora no fue revisada; se puede investigar el tema si hay una queja: INE

 

El tema podría ser investigado, sin embargo, debe haber una denuncia para que el INE indague, señaló Benito Nacif.


El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que el tema de la doble nacionalidad de la candidata de Morena al Senado por la vía plurinominal, Nestora Salgado, no fue valorado por la autoridad electoral.


El tema podría ser investigado, sin embargo, debe haber una denuncia para que el INE indague, dijo Benito Nacif, consejero electoral del INE.


Los representantes del PRI acusaron que no fue sino hasta que se dieron a conocer las causas penales abiertas contra Nestora Salgado, cuando se tuvo conocimiento de su doble nacionalidad.


Aseguraron que la aspirante apoyada por la coalición formada por Morena, PT y Partido Encuentro Social, viola la Constitución, al no renunciar a su nacionalidad estadounidense, pues un requisito indispensable para esos cargos de elección popular es tener la nacionalidad mexicana.


El consejero electoral recordó que el Instituto tendrá otras fases durante el proceso electoral para pronunciarse sobre los requisitos de elegibilidad de los candidatos.


Nacif aseguró e entrevista en Radio Red que en el caso de Nestora se revisó el cumplimiento de la documentación. “ Lo que no se hace es una revisión de los requisitos negativos, eso ocurre solo si se presenta una queja, lo cual no ocurrió en el caso de Nestora”.


Indicó que más adelante, cuando se le entregue la constancia de mayoría a los candidatos, se hará otra revisión y se podría presentar evidencia de que incumplió con uno de los requisitos.


https://www.animalpolitico.com/2018/05/doble-nacionalidad-nestora-ine/


Animal Político