Policía Vial de Oaxaca facultada para detener vehículos sin documentos en regla
ESTATAL

Policía Vial de Oaxaca facultada para detener vehículos sin documentos en regla

 

Oaxaca, Oax.- Tras los operativos que pretenden contribuir a la regularización del parque vehicular en el estado de Oaxaca, el director general de la Policía Vial dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, José Guzmán Santos, precisó que los elementos de la corporación a su cargo, sí están facultados para remitir al corralón todo aquel vehículo que no porte su documentación en regla.


“Sí existe la facultad de mandarlo al corralón cuando no cumple con esos requisitos, está establecido en el reglamento de la ley, en el 137, creo que en el 22 y 36 de la ley de tránsito del estado”.


Guzmán Santos, informó que los operativos que fueron instalados del 7 al 27 de mayo, buscan contribuir a regularizar los vehículos de motor que circulan en el estado.


El funcionario destacó que tan solo en 20 días fueron sancionados cientos de unidades de motor que no exhibieron su documentación actualizada.


“Del 7 a esta fecha, nosotros trasladamos 500 vehículos, o sea, mitad motocicletas y mitad entre coches y camionetas, en pocos días podemos decir, y no es una campaña que esté formada, no es una campaña que estemos todo el día, por ejemplo ahorita hacemos una campaña de dos horas, si hacemos esta campaña de dos horas únicamente para detener vehículos que no traigan placas, que no estén regularizados, yo le aseguro que llevamos 40 vehículos mínimo entre motocicletas, camionetas y todo, vehículos de motor, por falta de estos documentos, por falta de licencia, al corralón. En este operativo se han detenidos a personas con armas de alto calibre”.


El director de la Policía Vial en Oaxaca, aclaró que los operativos no son en contra de vehículos que portan placas de otros estados, sino de las unidades que circulan con placas extemporáneas o que carecen de algún documento que no esté actualizado.


Por último, José Guzmán, exhortó a los automovilistas y transportistas a verificar la documentación de sus unidades de motor para evitar incurrir en infracciones que impliquen alguna sanción.