Por ocho horas el bloqueo de magisterio a centros comerciales
ESTATAL

Por ocho horas el bloqueo de magisterio a centros comerciales

 

Oaxaca, Oax.- Al menos por ocho horas la Sección 22 del magisterio oaxaqueño mantendrá bloqueos en los principales centros comerciales de la ciudad de Oaxaca, en su segundo día de plantón y paro de labores.


La madrugada de este martes, los trabajadores de la educación decidieron bloquear las plazas Oaxaca, del Valle, Bella, Cristal y Mazari, así como la Macro Plaza y otras tiendas como Chedraui, Soriana y Aurrerá.


Desde las 9:00 horas, los integrantes de la Sección 22 se trasladaron a los centros comerciales y colocaron mantas que obstaculizaron el paso de los consumidores y comerciantes establecidos.


La Sección 22 culpó a los gobiernos federal y estatal de este tipo de acciones, al considerar que a la fecha no ha dado respuestas satisfactorias a sus principales demandas.


Para este miércoles, los trabajadores de la educación contemplan el bloqueo a dependencias de gobierno, pero será valorado hoy en la noche en su asamblea estatal permanente.


Mientras, se mantiene el plantón en el zócalo de la ciudad y calles aledañas, donde se colocaron decenas de tiendas de campaña con apoyo de puestos ambulantes.