A balazos se disputan sitio CTM y Sindicato Libertad

 

La disputa de un sitio de taxis en la Central de abasto generó este lunes por la tarde un nuevo enfrentamiento entre militantes de la CTM y el Sindicato Libertad, que intercambiaron detonaciones de armas de fuego y provocaron pánico en la zona.


Todo empezó después de las 16:00 horas, cuando los militantes del Sindicato Libertad quisieron iniciar operaciones en uno de los sitios donde ya opera la CTM, con rutas del municipio de Santa Lucía del Camino a la Central.


Esta situación generó que entre los grupos se iniciara un enfrentamiento que hasta el momento dejó al menos cuatro unidades dañadas, cuatro detenidos y un arma asegurada.


El comisionado de la Policía estatal, José Sánchez Saldierna, explicó que la policia llegó al lugar y dispersó a los manifestantes, pero no pudo evitar la agresión a algunos uniformados, reporteros y fotógrafos que llegaron a la zona.


Por este hecho, los taxistas de la CTM iniciaron una serie de bloqueos en el crucero de Pueblo Nuevo, así como en las inmediaciones de la Central de Abasto, para exigir alto a la operación e invasión de ruta de los taxis azules. Minutos después, la Policía estatal logró la liberación de vialidades.


Cabe destacar que por la mañana, un taxista de la CTM fue agredido a balazos, generando así mayor confrontación entre los mismos grupos de transportistas.


De las personas detenidas, el comisionado aseguró que estas fueron puestas a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ya se ha recuperado la tranquilidad en las zonas donde se registró la confrontación.