Peña pide dar justa dimensión a situación económica y no autoflagelarse
NACIONAL

Peña pide dar justa dimensión a situación económica y no autoflagelarse

 

El mandatario rechaza los señalamientos que hablan de crisis en el país y pide darle justa dimensión a la situación económica que hoy muestra una estabilidad


CIUDAD DE MÉXICO.


El presidente Enrique Peña Nieto rechazó los señalamientos que hablan de crisis económica en México cuando hay crecimiento, generación de empleo y recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.


Reunido con representantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), el mandatario pidió darle justa dimensión a la situación económica del país que hoy muestra una estabilidad.


Cuando hablan de que tenemos una crisis económica, bueno, sí una crisis en la que estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleo con una cifra histórica, donde la tasa de desempleo se coloca en los niveles más bajos de la historia y en donde hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.


Si eso es crítico que cada quien lo califique como quiera”, subrayó.


Acompañado de integrantes de su gabinete, destacó de manera particular que fue gracias a las reformas estructurales que México pudo sortear de mejor forma el panorama complicado, financieramente hablando, que se vivió en el mundo.


De no haber estado bien apertrechados, de no haberse hecho una reforma fiscal la verdad es que a lo mejor sí hubiéramos caído en un escenario de recesión económica que hoy no tenemos.


Todos los trimestres de esta administración hemos tenido crecimiento económico, hemos logrado generación de empleo, hemos cuidado de la estabilidad económica”.


Y apuntó: “ustedes lo saben porque aquí hay generaciones de hace ya varios años, lo que significa no cuidar de la estabilidad económica, no sólo es poner en aprietos a los gobiernos en materia de recursos, es poner, auténticamente, en aprietos las necesidades de las familias, es poner en aprietos el patrimonio de las familias”.


En este mismo sentido, el presidente de la República pidió no “autoflagelarnos, decir que estamos mal, con un escenario crítico” y mejor poner en contexto las cosas reconociendo que México es un país en transformación que hoy se ha convertido en una potencia en el sector agroalimentario en la posición 12 como exportador y el décimo productor de alimentos en el mundo.


A los usuarios de módulos de riego, Peña Nieto les anunció apoyos extraordinarios por 200 millones de pesos para proyectos productivos acordados con la Conagua.


jcp


http://www.excelsior.com.mx/nacional/pena-pide-dar-justa-dimension-a-situacion-economica-y-no-autoflagelarse/1241673


Excélsior