Onda de calor ocasionará temperaturas de 45 y 50 grados
NACIONAL

Onda de calor ocasionará temperaturas de 45 y 50 grados

 

En la mayor parte del país se espera una temperatura superior a los 35 grados informó el Servicio MeteorológicoNacional


Este lunes, una onda de calor ocasionará que en entidades como Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca se sientan temperaturas de entre 45 y 50 grados Celsius. En la mayor parte del país se espera una temperatura superior a los 35 grados informó el Servicio Meteorológico

Nacional.

En Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos se prevé un clima de 40 a 45 grados y en regiones como Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco de 35 a 40 grados.

SkyAlert Storm

@SkyAlertStorm

#OlaDeCalor

•Norte: 37 - 40 °C

•Oriente: 34 - 38 °C

•Sureste: 36 - 39 °C

•Occidente: 33 - 38 °C

•Centro: 26 - 30 °C

*zonas de Mich - Gro hasta 45 °C*

El SMN pronosticó lluvias fuertes para Oaxaca y Chiapas, chubascos en zonas de Durango, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Campeche.

A su vez, la Secretaría de Salud aconsejó a la población evitar la exposición prolongada al sol, aumentar el consumo de agua natural, lavarse de manera constante las manos, extremar medidas de limpieza y manejo higiénico de los alimentos con la finalidad de reducir los riesgos a la salud.

Entre los malestares más comunes como resultado de las olas de calor se encuentra la insolación, las lesiones térmicas relacionadas al ejercicio físico que se presenta en personas que lo practican a temperatura mayor a los 28 grados con elevada humedad, calambres y golpes de calor, lo que ocurre cuando la temperatura corporal es mayor a los 39 grados.

Se recomienda consumir agua embotellada, hervida o desinfectada con frecuencia con el objeto de mantenerse hidratado, no exponerse al sol, especialmente de 11:00 a 15:00 horas que es cuando el clima alcanza sus niveles más altos, usar ropa ligera y de colores claros y en caso de salir a la calle utilizar gorra o sombrero, lentes oscuros, sombrilla y protector solar.

Es pertinente permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados, refrescar el automóvil antes de subirse. Se pide a la población evitar el consumo de comida en la calle, puesto que el polvo la contamina y el calor la descompone con rapidez.


http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/onda-de-calor-ocasionara-temperaturas-de-45-y-50-grados


El Universal