Inicia lunes con diferentes protestas

 

Oaxaca, Oax.- Además de la marcha y plantón que inician hoy los integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño en el Centro Histórico de la ciudad, miles de capitalinos se verán afectados con otras protestas que generarán un caos vehicular.


Los trabajadores de la educación inician a las 10:00 horas una marcha masiva estatal del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo de la ciudad, donde instalarán un plantón por tiempo indefinido.


De manera paralela, suspenden clases en la mayoría de las escuelas públicas de educación básica, donde serán afectados miles de estudiantes.


Aunado a esta protesta, se esperan marchas en el transcurso del día en contra de los operativos de vialidad que implementó hace unos días la Policía de Vialidad, supuestamente en contra de vehículos con placas foráneas.


Por medio de chats grupales y en redes sociales, se convocó a los capitalinos inconformes a unirse a una serie de marchas que saldrían de los cruceros de Pueblo Nuevo, IEEPO y Aeropuerto, en protesta a esta medida contra los automovilistas.