Después de balacera en Telixtlahuaca, INM asegura 106 indocumentados
ESTATAL

Después de balacera en Telixtlahuaca, INM asegura 106 indocumentados

 

Oaxaca, Oax.- Al menos 106 indocumentados fueron asegurados la tarde noche del pasado martes por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) luego de un enfrentamiento con armas de fuego entre supuestos “polleros” por el paso de Telixtlahuaca.


Autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que acudieron al lugar, señalaron que por este hecho de violencia una persona murió y 94 migrantes lograron huir de la zona con rumbo desconocido.


“Se encontraron dos camiones tipo torton donde transportaban indocumentados, así mismo se ubicaron ahí tres camionetas tipo pick up abandonadas, estamos haciendo las investigaciones para ver si esas camionetas eran los que comúnmente se dicen polleros, es los que los llevaban, los quisieron asaltar o qué fue lo que pasó, porque la información que tenemos es que hubo una balacera antes, en el cual, en una batea de una camioneta se encontró una persona con un disparo”, señaló José Antonio Yglesias Arreola, Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Oaxaca.


Los hechos iniciaron cuando tripulantes de tres camionetas se enfrentaron a balazos con los conductores de los camiones donde transportaban al menos 200 indocumentados, de desconocida procedencia.


“Según también la información que tenemos porque esos 106 fueron los que encontraron cuando llegaron los elementos ahí, los demás dice que iban más y que corrieron hacia el monte, que iban aproximadamente 200 indocumentados”, precisó el coordinador de la AEI.


Pese a que en las unidades tipo Torton se llevaba a niños y algunos bebés, el intercambio de balas duró varios minutos, cuyo saldo fue de un muerto por un disparo, encontrado en la batea de una de las camionetas que supuestamente cerraron el paso a los camiones.


Las autoridades de la AEI señalaron que aún no se sabe el motivo del enfrentamiento y si la persona fallecida era indocumentada o “pollero”.


Mientras, el Instituto Nacional de Migración aseguró en el lugar a los 106 indocumentados encontrados en la zona, resguardados por algunos vecinos o comerciantes.