Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará este lunes 28 de mayo una marcha estatal como preámbulo al paro Nacional del 4 de junio.
El acuerdo fue establecido en la Asamblea Nacional Representativa, realizada el 23 de mayo de 2018, y en el marco de los acuerdos previos.
Con base en esos acuerdos señalaron que el próximo 4 de junio de 2018, se estallará la huelga magisterial y en este marco realizarán de manera sincronizada una ruta de acción política con movilizaciones en todo el país.
El destino será la Ciudad de México, en donde posteriormente realizarán una marcha nacional magisterial popular desde cuatro puntos y como destino la SEGOB.
En el marco de esta jornada completa de movilización política harán la declaratoria nacional de la huelga hasta obtener una respuesta del gobierno federal.
Este paro afectará en Oaxaca a más de un millón de estudiantes que permanecerán sin clases de manera indefinida, pese a la inconformidad de los padres de familia.
Twittear