Prepara Sección 22  de la CNTE marcha y paro Nacional
ESTATAL

Prepara Sección 22  de la CNTE marcha y paro Nacional

 

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará este lunes 28 de mayo una marcha estatal como preámbulo al paro Nacional del 4 de junio.

El acuerdo fue establecido en la  Asamblea Nacional Representativa,  realizada el 23 de  mayo de 2018, y en  el marco de los  acuerdos previos.

Con base en esos acuerdos señalaron  que el próximo 4 de junio de 2018, se   estallará la huelga  magisterial y en este marco realizarán de manera  sincronizada una ruta de acción  política con movilizaciones en  todo el país.

El destino será la Ciudad de México, en donde posteriormente realizarán una  marcha nacional magisterial popular desde cuatro  puntos y como  destino la SEGOB.

 En el marco de  esta jornada completa de movilización  política harán la  declaratoria nacional de la  huelga hasta obtener una respuesta del gobierno federal.

Este paro afectará en Oaxaca a más de un millón de estudiantes que permanecerán sin clases de manera indefinida, pese a la inconformidad de los padres de familia.