Anuncian actividades por 40 aniversario de la URSE Oaxaca

 

Oaxaca, Oax.- Con una serie de actividades deportivas, culturales y artísticas, la Universidad Regional del Sureste (URSE) festejará a partir del 27 de mayo su 40 aniversario.


Con apoyo de estudiantes, catedráticos, asociaciones y representantes de diferentes sectores de la sociedad, la URSE iniciará el festejo con una Carrera Atlética “Por el autismo”, cuya recaudación en la inscripción será en beneficio de la asociación civil “Los hijos de las hadas”.


Además de presentar libros escritos por catedráticos de la institución, como el caso del doctor Rodrigo Castro con su obra “Otorrinolaringología, esencial para el médico en general”, la URSE ofrecerá conferencias magistrales en el Auditorio de Usos Múltiples.


También presentará una obra de teatro titulada “Monólogos del silencio”, que representará el tema del feminicidio desde una perspectiva preventiva.


En junio presentará la ceremonia de aniversario y continuará con las actividades artísticas y culturales en el campus el Rosario y Bajo El Laurel del Zócalo de la ciudad.


El rector de la URSE, Benjamín Alonso Smith Arango, aseguró que la institución educativa persiste en la formación integral de los estudiantes y en la creación de escenarios culturales, deportivos y de sana convivencia, en beneficio de la sociedad, el entorno y la academia.